Una noche muy emotiva fue la de este sábado, víspera de la festividad de San José en Saladas. Tras la misa de cierre del novenario en la que se rezó por los municipios y sus trabajadores, con la presencia de jefes comunales de la zona, concejales y la comunidad, se desarrolló el festival musical como ofrenda al padre terrenal de Jesús, Patrono de la ciudad.
Así, se dio inicio a la jornada central de festejos, en la explanada del templo parroquial donde a medianoche se reeditó el tradicional saludo al patrono de los pobres y protector de la Iglesia Universal, cuya festividad coincide con el día que asumió el Papa Francisco su pontificado hace una década atrás y que también es motivo de celebración. La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco Martín González.
La fiesta contó con la actuación de Los Paisanitos, Los Cuñados, Los Ángeles Románticos y Sangre Paiubrera, y una exposición de artesanos y emprendedores en torno a la plaza Cabral. Además se desplegó un operativo en las calles céntricas con corte de tránsito para un mejor desarrollo de las actividades.
Hoy, Solemnidad de San José se inició con el rezo del Rosario de la Aurora y una misa a las 7. Para las 11, se realizarán bautismos y a las 15, el rezo de la coronilla a Jesús Misericordioso.
Locro comunitario
En paralelo a las actividades litúrgicas de la mañana, en el campito Oasis Don Bosco, junto a la laguna Soto, un grupo prepara el clásico y gran locro comunitario con el aporte de los vecinos. Se estima para las 12, esté listo el almuerzo para retirar y compartirlo en familia.
Procesión y Misa
Para las 18, se prevé la procesión y misa central encabezada por el obispo auxiliar, Adolfo Larregain. Luego de los cuales habrá otro festival musical.
Mañana habrá una misa de acción de gracias a las 20 y luego una cena a la canasta.
Fotos gentileza Prensa Municipal