Pese a las ausencias de dos jugadores claves como lo son Matías Solanas y Emiliano Basabe (lesionados), San Martín de Corrientes recuperó la memoria y se impuso en el «fortín», 92 a 77 a Obras Basket, en el marco de la fase regular por la Liga Nacional de Básquetbol.
Santiago Ferreyra se destacó con 25 puntos y Javier Saiz aportó otros 20 en las filas del ganador, en tanto Pedro Barral y Jeffrey Solarin, con 13, fueron los mejores anotadores en el «tachero».
Luego de un parcial de 13-0 a favor del local en el arranque del partido, la visita logró emparejar las cosas y se mantuvo así hasta el último cuarto donde, otra vez las penetraciones y la defensa fueron clave para que el dueño de casa rompa el resultado y se lleve una importante victoria de cara a la clasificación.
Tras un arranque frenético de San Martín Obras emparejó el juego con un buen ingreso de Venegas. Desde allí el primer tiempo se volvió parejo, San Martín lastimaba de larga distancia con Ferreyra y Mendez sumado al buen ingreso de Garello. La visita, por su parte, seguía anotando con penetraciones y haciendo daño en la pintura. Un triple de Rolo Vallejos más un doble y falta de Saiz le dieron la ventaja al local para irse al descanso 44-37.
Tras el entretiempo el partido continuó igual, parecía que el local inclinaba la balanza con el dominio de Saiz en la pintura y el aporte de Méndez, el rockero volvía al partido. Un buen ingreso de Solarin hizo que la diferencia al final del tercer cuarto sea la mínima y quede todo por definirse 61-60.
Luego de 3 minutos gol a gol en el último cuarto, el «rojinegro» comenzó a lastimar con penetraciones y un Ferreyra inspirado sumado a una defensa impenetrable que secó a Obras en ataque. El local rompió el partido con un parcial de 10-0 y se llevó una victoria importante de cara a la clasificación.
San Martín volverá a jugar este miércoles, visitando en el «Angel Sandrín» a Instituto de Córdoba, a partir de las 21.
SÍNTESIS
San Martín (92): Santiago Ferreyra 25, Gastón García 0, Rolando Vallejos 13, Philip Henry 6, Javier Saiz 20; Pedro Ianguas 2, Vicente Garello 8, Franco Méndez 18, Augusto D’Andrea 0. DT: Diego Vadell.
Obras Basket (77): Pedro Barral 13, Joaquín Rodríguez 5, Luca Valussi 7, Isaac Copeland 7, Jeffrey Solarin 13; Emiliano Serres 8, Juan Pablo Venegas 9, Lautaro Berra 12, Alejo Digon 0. DT: Gregorio Martínez.
Progresión: 23-18, 44-37, 61-60, 92-77. Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Cristian Salguero. Estadio: Raúl Argentino Ortiz.
.