El Gobierno provincial hizo entrega de 165 millones para Bomberos Voluntarios de Corrientes. En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se llevo a cabó el acto de entrega de subsidios a 55 cuarteles para que cada uno invierta según sus planes de formación, equipamiento e infraestructura.
El gobernador Gustavo Valdés detalló que se están comprando autobombas junto a la Asociación de Bomberos y recordó que con antelación se habían adquirido 100 vehículos, de los cuales 20 camionetas 0km ya se entregaron. También que se adquirieron 10 camiones forestales y se compraron 22 más.
Valdés adelantó que en el próximo desfile del 25 de Mayo a realizarse en Capital “mostraremos el equipamiento que tienen nuestros Bomberos voluntarios en reconocimiento a su labor, y también presentaremos nuestra fuerza conjunta”.
Por último, el gobernador expresó que el aporte entregado a los distintos cuerpos, “no va a ser la última ayuda del año, y pueden utilizarlo para mano de obra, de manera que complementemos el subsidio nacional”, finalizó.
Durante el acto las asociaciones de Bomberos que recibieron el subsidio fueron: Tres de abril, 9 de Julio, Alvear, Apipé, Bella Vista, Berón de Astrada, Bonpland, Caá Catí, Carolina, Chavarría, Colonia Liebig, Colonia Libertad, Colonia Pando, Concepción, Capital, Empedrado, Esquina, Virasoro, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Juan Pujol, La Cruz, Loreto, Mantilla, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Mocoretá, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Carlos Pellegrini, Pueblo Libertador, Perugorría, Lavalle, Riachuelo, Saladas, Sauce, San Cosme, San Luis del Palmar, San Roque, San Miguel, Santa Rosa, Santa Ana, Santa Lucía, Santo Tomé, Tabay, Tatacuá, Yapeyú, Villa Olivari.