Con el objetivo de brindar ayuda económica, el gobernador, Gustavo Valdés entregó subsidios a bomberos voluntarios de toda la provincia para reforzar el combate contra los incendios forestales que aún azotan todo el territorio correntino.
Estos subsidios se entregaron en el marco del Decreto N°188/23, destinado a diferentes asociaciones de bomberos de la provincia, debido a la situación de los focos ígneos y sequía. En total, se invirtieron 165 millones de pesos.
«Es parte de un reconocimiento que tenemos que seguir llevando adelante a todos los cuarteles de Bomberos voluntarios», inició su alocución el mandatario, manifestando su agradecimiento a los distintos cuerpos «por el trabajo y el compromiso que hacen todos los días por el pueblo de nuestra provincia».
Continuando, Valdés instó a la ciudadanía a que «todos aportemos nuestra humanidad y acompañemos siempre a nuestras asociaciones, y desde la Provincia seguiremos apuntalando con recursos, y apuntando que en cada localidad haya un cuerpo voluntario».
En este aspecto, el Gobernador valoró la posibilidad que se avance con la construcción de cuarteles, compra de autobombas «y tengamos un sistema distinto en el manejo del fuego».
Siguiendo, el titular del Ejecutivo recordó la creación de cinco Brigadas de Incendios Forestales en ciudades cabeceras, para complementar y colaborar con el trabajo de los Bomberos voluntarios.
En materia de equipamientos, el mandatario detalló que «estamos comprando autobombas junto a la Asociación de Bomberos», a la vez que recordó que con antelación se habían adquirido 100 vehículos, de los cuales 20 camionetas 0km ya se entregaron a la mencionada institución.
DAÑO
«De las 100.000 hectáreas quemadas este año, 90.000 corresponden a cañadas y lugares inaccesibles», añadió el mismo, respecto a la situación ígnea, considerando que, en los últimos casos, como el de Ituzaingó y Villa Olivari, «el fuego se comportó de una manera que nunca vimos».
Por último, el Gobernador expresó que el aporte entregado a los distintos cuerpos, «no va a ser la última ayuda del año», finalizó.
Las asociaciones de Bomberos que recibieron el subsidio fueron: Tres de Abril, 9 de Julio, Alvear, Apipé, Bella Vista, Berón de Astrada, Bonpland, Caá Catí, Carolina, Chavarría, Colonia Liebig, Colonia Libertad, Colonia Pando, Concepción, Capital, Empedrado, Esquina, Virasoro, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Juan Pujol, La Cruz, Loreto, Mantilla, Mariano I Loza, Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Mocoretá, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Carlos Pellegrini, Pueblo Libertador, Perugorría, Lavalle, Riachuelo, Saladas, Sauce, San Cosme, San Luis del Palmar, San Roque, San Miguel, Santa Rosa, Santa Ana, Santa Lucía, Santo Tomé, Tabay, Tatacuá, Yapeyú, Villa Olivari.
.