Con la previsión de un invierno con temperaturas por encima de lo normal, cobra fuerza una iniciativa de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes. Proponen habilitar las playas públicas durante todo el año, como una alternativa para los vecinos y visitantes de la ciudad. De concretarse, hay varias condiciones a las que amoldaron el proyecto.
«Será sólo para los fines de semanas y en tres de las cinco playas que tenemos en la Capital», explicó el funcionario a cargo de la Secretaría, Juan Enrique Braillard Poccard, en diálogo con LT7. También adelantó que ya tienen una propuesta al Intendente y que, de concretarse, trabajarán con un cuerpo de 20 guardavidas.
El Secretario agregó que la idea salió de los propios trabajadores, quienes le manifestaron que durante todo el año, fuera de la temporada de playas habilitadas, deben lidiar con personas que quieren ingresar a las aguas. Y aseguró: «Creemos que es factible».
Braillard Poccard remarcó el hecho de que la propuesta es sólo para tres de los cinco balnearios disponibles hasta el momento en la Capital. «Elegimos los tres más convocantes que son Molina Punta, Malvinas II y Arazaty I. También consideramos bajar de 50 a 20 el cuerpo de guardavidas y que cada playa cuente con el servicio de baños», agregó.
La propuesta surge también, según explicó el Secretario, debido a la previsión de un invierno con temperaturas por encima de normal. «Se prevé que haya altas temperaturas durante todo abril y además, que el invierno no sea tan frío. Si recordamos lo que pasó el año pasado, el turista demandó playas todo el tiempo», mencionó.
CAMBIO DE CONCEPTO
El titular de la secretaría municipal remarcó por otro lado, el cambio de concepto en materia turística para la Capital provincial. «Hemos dejado de ser una ciudad de paso», dijo y destacó que los resultados del Observatorio Turístico de la Municipalidad, arrojan que, en promedio, los turistas se quedan al menos tres días en la Capital.
«Esto también repercute en la economía de la ciudad, ya que se estima un gasto de alrededor de 8.000 pesos por día, lo cual supone un importante ingreso del sector», estimó.
En este sentido, dio cuenta de que uno de los mayores desafíos que enfrentan es el de seguir aumentando el número de camas disponibles para los visitantes. «Nuestro objetivo es el de seguir mejorando el servicio para los turistas», completó.
.