En los dos equipos del Paraguay que se suman a la competencia del Regional del NEA, hay entrenadores «correntinos» que sumarán su experiencia con sus clubes para sumar rodaje.
Se trata de Miguel «Mika» Castelli, head coach de Curda, el misionero, que jugó en Taraguy, fue entrenador de los «cuervos» y en Asunción sumó experiencia además de Curda con Olimpia Lions. Quien estará al frente del equipo universitario de Asunción, en el rodaje durante el Regional y justamente mañana estará recibiendo a su «querido» Taraguy.
En tanto que el otro entrenador, es Eduardo «Gusi» Panseri, hombre de Aranduroga, que fue jugador y entrenador de las «cebras», integró el equipo suncampeón del Regional 2022 y ahora tiene esta posibilidad con San José, el otro equipo de la Unión del Paraguay que jugará el Regional del NEA 2023.
CASTELLI
El head coach y director deportivo de Curda, este año abocado al 100 por ciento para los «búhos», dialogó con EL LIBERTADOR, a cerca de las expectativas y objetivos del equipo.
«La verdad que el Regional es lo que estábamos buscando. Procurando encontrar un mejor juego que nos dé una mayor competencia. Yo tengo once jugadores de la base de Yacaré XV (la franquicia paraguaya que juega el Super Rugby Americas) lo que hace que tenga que tener un plantel muy largo, y además somos el único equipo que va a participar con Primera e Intermedia. Así que nos tuvimos que preparar muy bien, desde enero lo estamos haciendo en la parte física.
Ahora se sumó Alexis Cibils, ex preparador físico de Aranduroga y de la Urne, esperando el torneo porque es una gran responsabilidad para el rugby de Paraguay, los resultados no son el objetivo del club, sino acomodarnos en el torneo, hacer buenos partidos, desarrollar el juego y los jugadores a largo plazo y estar muchos años en el Regional, sabemos que para hacer eso tenemos que tener un gran trabajo en inferiores también, estamos trabajando en eso. Creo que estamos a la altura y vamos a competir de la mejor manera. Y estamos muy contentos de participar en el Regional, Curda lo estaba esperando, una competencia internacional.
PANSERI
El hombre de las «cebras» sostuvo: «El club tiene el desafío de realizar un trabajo a largo plazo en todas las edades, la oportunidad que tenemos con San José de jugar el Regional NEA es muy importante para tener competencia con otros clubes y crecer en experiencia», sostuvo Eduardo Panseri (h).
«Vengo a San José como head coach y como coordinador de las inferiores y poder ayudar al crecimiento de jugadores y entrenadores. Encontré un club con muy buenos conceptos deportivos y el desafío es ayudarlos a afianzar esos conceptos», agregó.
En su diálogo con EL LIBERTADOR señaló: «El Regional para el club es sumar experiencias, encontramos roce deportivo con clubes de la Argentina en un campeonato y eso no es poca cosa». Y finalmente sostuvo: «Deportivamente estamos a la altura, hay que tratar de mantenerlo durante todo el campeonato».
Con respecto a jugadores en la franquicia Yacarés XV, tiene tres hombres allí. Uno de ellos, el correntino Ramiro Amarilla, oriundo de Mercedes. Y ellos se podrían sumar en julio, aunque la selección ya tiene compromisos y tal vez no puedan ser tenidos en cuenta.
.