A través de la división especial llamada Animales Sueltos, desde la Municipalidad de Corrientes se realizan tareas de prevención a fin de retirar los caballos abandonados o sueltos en la vía pública.
Así lo manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acina al hacer referencia a las labores que se llevan a cabo hace cuatro años.
«Estamos trabajando de marzo de 2019 y llevamos 2.200 secuestros desde esa fecha a marzo 2023», señaló, a lo que sostuvo que es una tarea establecida por Ordenanza Municipal.
A esto explicó: «Hay un grupo de inspectores que trabaja las 24 horas y con una equino grúa se encarga de secuestrar a los caballos. Se labra un acta de infracción y se los lleva al depósito que está en el barrio Esperanza, donde se los deja entre 5 y 7 días. Si aparecen los dueños es un tema del Tribunal de Faltas la sanción que aplican, y una vez que acreditan la propiedad del animal, y si se encuentra en buen estado de salud, se les entrega».
Indicó que en caso de que no aparezcan los dueños a los 7 días, la Municipalidad, por convenio con el Movimiento de Protección Animal de Corrientes, Mapac, los trasladan allí y ellos se hacen cargo de los cuidados pertinentes.
«En el caso que los animales que están sueltos sean detectados con lesiones o evidencias de maltrato, no pasan por el depósito sino son trasladados a Mapac directamente, la verificación del estado de salud la hacen veterinarios de la Muncipalidad», detalló.
.