Primer triunfo del Boca Unidos de Raúl Estévez en la temporada del Federal A.
Ayer, en la calurosa tarde dominguera, derrotó 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta, en uno de los juegos de la tercera fecha del Grupo D de la competencia de ascenso nacional.
El partido se disputó en la cancha principal del complejo deportivo Leoncio Benítez y sirvió para que festeje el técnico, que terminó dedicándole el triunfo a la platea del elenco «aurirrojo».
En la primera mitad, sin hacer nada de otro planeta, Boca creó las mejores situaciones como abrir el marcador, lo tuvo en el comienzo en los pies de Federico Pérez en dos oportunidades y en ambas ganó el golero de la visita, Federico Cosentino. El número de Gimnasia se quedó con un remate de Gabriel Morales desde dentro del área cuando muchos se alistaban para celebrar el empate.
Precisamente, la visita en la única situación favorable que tuvo festejó la apertura del marcador con un cabezazo de Ivo Chávez a la salida de un tiro de esquina.
En la etapa complementaria el técnico mandó a la cancha a Rubén Albornoz, Ángel Piz y Carlos Salom y desde el mismo inicio el equipo tuvo otro peso. Salió a presionar cerca de la mitad de la cancha y estuvo cerca del empate con un remate de Mariano De Col que se fue desviado después de una buena combinación en ataque.
Antes del primer cuarto de hora del complemento, el entrenador agotó los cambios, mandó a la cancha a «Tony» Medina e Iván Medina y ambos le retribuyeron con creces la decisión de Estévez. Anotaron los goles «aurirrojos».
El empate llegó con una zambullida de Medina, ingrensado libre de marcas por el segundo palo para con golpe de cabeza poner paridad en el marcador.
El segundo boquense fue tras un desborde de Medina, tiró el centro atrás y en el medio del área apareció Iván Paredes para entrarle a la cinco y depositarlo en el palo más lejano del golero, Cosentino.
De ahí en más, de a poco le entregó la cinco a su rival, defendió con uñas y dientes la ventaja y se terminó aferrando a la victoria sabiendo que lo conseguido contribuirá a encarar la semana de trabajo con más tranquilidad pensando en el próximo compromiso en Misiones ante Crucero.
.