Por una nueva fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet , Hindú de Resistencia derrotó en condición de visitante a Córdoba de Corrientes por 99 a 97, en tiempo suplementario. En el elenco ganador, Facundo De Jesús fue el goleador con 18 puntos, escoltado por Maximiliano Barrios con 17 unidades.
El cotejo arrancó muy intenso, donde Córdoba en los primeros minutos mediante Juan Cruz Cequeira y Juan Cruz Ferreira le dieron una mayor claridad en ataque, siendo ambos jugadores los abanderados y eso le dio resultados en los primeros minutos (11-3). Sin embargo, los minutos fueron pasando y la efectividad del elenco correntino cada vez se hizo sentir más (17-8), ante un Hindú por momentos muy dubitativo, sobre todo en defensa y eso lo pagó caro (21-12). Y los primeros diez se fueron cerrando, la ventaja fue para Córdoba aunque Hindú pudo encontrar algunas soluciones, sobre todo en defensa, para ajustar el score y dejar todo muy parejo; 25 a 21 para el elenco correntino.
En el segundo cuarto las cosas comenzaron muy parejas, aunque Hindú pudo sacar ventaja cuando Juan Delón se hizo sentir en la zona pintada junto a Maximiliano Barrios desde la conducción (27-32). Y en el cierre del periodo, las cosas tuvieron a Hindú con ventaja mediante individualidades muy bien aprovechadas como las de Maximiliano Barrios y Nahuel Henain principalmente; 48 a 43 para el elenco chaqueño.
En el tercer cuarto, e las cosas volvieron a emparejarse y los locales ajustaron nuevamente el score mediante corajeadas de Tiago Cutrona principalmente (53-53). Pero con el correr de los minutos, Córdoba empezó a jugar mejor y tener respuestas en sus ofensivas a través de Emilio Vallejos en la zona pintada e Ignacio Marcó y sus lanzamientos bien aprovechados, ante un Hindú impreciso y confundido en varios lapsos que fueron bien aprovechados por los locales (61-55). Pero luego del atropello de los locales, Hindú nunca se desesperó y supo encontrar efectividad desde el perímetro con David Reynozo y los buenos aportes de Maximiliano Barrios no sólo para equiparar las cosas, sino también para dar vuelta el tanteador (66-71). Sin embargo, el cierre del periodo pudo encontrar a Córdoba nuevamente mediante algunas corajeadas de Juan Cruz Cequeira, logrando volver a ajustar las cosas, aunque la ventaja fue para Hindú por 71 a 69.
El último cuarto presentó a dos equipos muy parejos, donde ninguno pudo imponer su juego y eso hizo que todo tuviese mucho suspenso e incertidumbre en saber quien se llevaría un cotejo muy parejo en líneas generales. Concluyó igualado en 90 y las cosas se trasladaron a un tiempo suplementario, donde con dramatismo, los del Chaco lo cerraron 99 a 97.
.