Luego de la ajustada derrota sufrida con Quimsa, 95 a 89, Comunicaciones de Mercedes cierra hoy su estadía en Santiago del Estero, visitando a partir de las 21 en el estadio Vicente Rosales, a Ciclista Olímpico en la ciudad de La Banda, en el marco de otra jornada por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Bajo el mando técnico de Jorge Balbis, el equipo de Mercedes está mostrando otra cara. Había arrancado con todo, con dos victorias como local y, pese a perder con «La Fusión», en el estadio Ciudad, dejó una excelente imagen, combativa, jugándole de igual a igual a un candidato al título, llevándose los aplausos y el reconocimiento del público presente.
Hoy por hoy, Comu está enfocado en evitar los temidos playoffs por la permanencia y parece ir por buen camino para zafar de ese problema. Claro que hoy tiene por delante otro compromiso de máxima exigencia, pero está demostrando que tiene con que, para jugarle de igual a igual a cualquiera y mantenerse por la senda del crecimiento colectivo, apoyado en sus individualidades.
La actualidad del «aurinegro» indica que se posiciona 17º en la tabla, con 9 triunfos y 21 derrotas, por lo que cada éxito es vital en su pretensión de mantenerse en la elite de básquetbol nacional.
PANORAMA
DEL RIVAL
Por el lado de Ciclista Olímpico, dirigido por el legendario «Leo» Gutiérrez, viene de dos tropiezos consecutivos y su horizonte es claro: terminar la fase regular entre los ocho mejores para tener ventaja de localía en la reclasificación. Por ahora marca 7º en la tabla, con un registro de 19 triunfos y 11 derrotas. Un equipo que de local es muy fuerte y que representa un enorme desafío para la actualidad de Comunicaciones.
FRESCO
ANTECEDENTE
En lo que respecta al único antecedente entre ambos, es bien reciente y se dio el 23 de este mes, cuando se midieron por esta etapa en Mercedes, con un valioso éxito logrado por Comunicaciones, 87 a 81 sobre Ciclista Olímpico.
.