La Municipalidad de Corrientes avanza con el proyecto de demoler aquellas construcciones ilegales «con la intención de recuperar la vía pública para el ciudadano». Las denuncian la realizan los mismos vecinos disconformes con las edificaciones ilegales, según informó una radio capitalina.
Desde parrillas en la vereda hasta garajes que obligan a los peatones a caminar por la calles, son varias las construcciones ilegales que los vecinos de diferentes barrios de la ciudad edificaron en el espacio público.
La secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann explicó en diálogo radial que «estamos regularizando el espacio público mediantes las denuncias que hacen los propios vecinos inconformes».
Respecto a los pasos formales que se llevan adelante, detalló que «se hace una intimación a la persona que está ocupando la vía publica, luego se labra una infracción y se activa el protocolo de desalojo que se notifica a la persona para que saque por sus propios medios y si no lo hace ahí actúa la Municipalidad».
«Antes que activemos el protocolo de desalojo verificamos que sea público el espacio para no incurrir en un error», aclaró.