Con participación correntina se realizará hoy, a las 11, la Asamblea Anual 2023 de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en Capital Federal.
Participarán representantes de pymes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de los sectores de Economía Regionales, Industria, Parques Industriales, Construcción, Comercio y Servicios, Turismo, Mujeres y Jóvenes Empresarios.
Dicha entidad es la única entidad del país que representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de los distintos sectores productivos de todas las provincias de la Argentina y su estatuto garantiza el federalismo en la conducción.
Su principal objetivo es la defensa de las pequeñas y medianas empresas como principal motor de la economía. Todas las entidades asociadas a Came representan exclusivamente a las pymes.
Uno de los reclamos puntuales que presentarán los representantes correntinos -extensivo a sus pares del Nordeste- es la solicitud de una reducción en los valores estacionales de la energía eléctrica para los usuarios de pozos o sistemas de riego afectados por contingencias climáticas en todo el país.
CONCRETO
En el encuentro se reiterará en el pedido de que se haga extensivo el beneficio que mediante la Resolución 125/2023 que la Secretaría de Energía de la Nación otorgó a la provincia de Mendoza. Esa Resolución contempla una baja del 6 por ciento en la tarifa eléctrica para riego agrícola en Mendoza, desde el 1º de marzo de este año hasta el 31 de marzo de 2024, mitigando así los daños económicos causados por heladas tardías y resguardando la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones afectadas.
«Es muy grande el porcentaje de producción perdido por todos los inconvenientes climáticos. Además, el productor se descapitaliza y no tiene respaldo para el trabajo de la cosecha de 2024. Por eso tenemos que poner el foco en que este beneficio, que es de gran ayuda para los productores mendocinos, se extienda a nivel federal», expresaron desde la sede local de Came.
.