El gobernador, Gustavo Valdés desglosó una nueva agenda en Israel, en un raid que combina varios rubros de conversaciones ante distintos estamentos. El de las últimas horas involucró una reunión de trabajo con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina, Nicolás Gaúna. Allí, dio a conocer el potencial productivo de Corrientes con el objetivo de atraer inversiones.
Fue el cuarto día del mandatario correntino junto a su comitiva por territorio israelí, en el que aprovechó para interiorizar al diplomático argentino sobre que representa la Provincia. Ante ello, Gaúna ofreció asistencia de la misión diplomática a los proyectos de desarrollo provincial.
AGENDA
Valdés, junto a funcionarios provinciales y autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, en primer término, se reunió con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled. Con él, abordó temáticas de interés común en lo que respecta a alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.
En su segunda jornada de trabajo, el mandatario tomó contacto con el director de Negocios de la Autoridad de Innovación Israelí, para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, Alan Hoffman, quien dio a conocer programas de capacitación que aplica la institución, para formar personas que rápidamente se insertan en el mercado laboral.
Posteriormente, visitó la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde especialistas en la materia, le exhibieron adelantos en tecnología sanitaria, y además, recorrió un centro para la investigación de medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis.
.