Ayer, el intendente Eduardo Tassano firmó un convenio de trabajo aunado con el titular de Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Telco), Manuel Valdés. A partir de esto la Municipalidad de Corrientes y la empresa desarrollarán proyectos para potenciar la infraestructura de tecnologías en la ciudad.
«La empresa Telco, del Gobierno provincial, está promoviendo la instalación de fibra óptica en todo Corrientes, pero además, está aportando para el desarrollo tecnológico en áreas del Estado», remarcó Tassano tras la firma.
Mediante este acuerdo se busca, además, fortalecer y dar continuidad a las acciones enmarcadas en uno de los ejes de la actual gestión, consistente en transformar a Corrientes en una ciudad moderna e inteligente. Ese sentido, se fortalecerá el vínculo institucional con Telco, para la cooperación y el desarrollo del conocimiento aplicado.
Así, las partes podrán avanzar en la obtención de información, a través del asesoramiento e implementación de tecnologías de información y de la comunicación, con la dotación de infraestructura y redes desde una visión de ciudad inteligente, respondiendo a las necesidades emergentes de demandas propias de cada institución.
«La premisa con este convenio es seguir avanzando en materia tecnológica, pero sobre todo, que la Municipalidad pueda sumar conectividad en más áreas», dijo a su vez, el director de Telco.
En la reunión también participó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.
.