Este sábado 1° será la 11° edición de La Batalla del Puente, evento que reunirá a grandes luchadores de las Artes Marciales Mixtas y MMA del NEA en el club Regatas.
A horas de su inicio, EL LIBERTADOR dialogó con el correntino Lautaro Romero del Castillo quien debutará en el evento contra el chaqueño Gerardo Romero.
«Me vengo preparando bastante fuerte, hace 3 meses, vengo con un equipo detrás. En lo personal voy a darlo todo, me veo como ganador y espero no defraudar a la gente», mencionó.
Lautaro tiene su propio dojo, «Yaguareté Team», pero perteneció durante 14 años a Guerreros, comandado por Ariel «El Duende» Ibarra, uno de los históricos de La Batalla del Puente. «La mitad de mi vida estuve como su alumno y en gran parte lo que llegué a lograr fue gracias a él y mis compañeros», expresó quien fue Campeón Mundial en Lucha en 2012, en Canadá, y Campeón Panamericano de Light Contact en 2018, en México.
“Tengo una muy buena relación con él, le agradezco un montón por todo, pero sentí que tenía que cerrar un ciclo y buscar nuevos horizontes para seguir creciendo”, agregó.
Sobre el evento, dijo que será una Batalla del Puente «con muchos peleadores nuevos y con buenos récords». «Hay sangre nueva, vamos a ver cómo responde el público con estos nuevos peleadores», agregó.
«La Batalla del Puente es un evento que ya está formando parte del calendario de la Ciudad. Trae mucho público y cada vez más chicos practicando este deporte gracias a esto», comentó.
Finalmente, agradeció a su equipo que lo acompaña: Federico Hernan Sena (Preparador Fisico en el Gimnasio La Cueva), Laura Ibañez (Nutricionista), Mariela de Bianchetti (Kinesiologa), David Bohle (Instructor de Boxeo), Oscar Morales (alumno y sparring) y sponsors Marand Suplementos y Cuestion de Milimetros.