El pollo no escapa a los aumentos y a las consecuencias de la inflación, Mario, vendedor de una pollería ubicada en el Mercado de productos frescos de Corrientes, reveló que el producto aumentó casi el doble en las últimas semanas.
El vendedor comentó que, según sus cálculos, el precio del pollo en el último mes aumentó entre un 40 y un 50 por ciento.
Según su parecer, esto podría deberse a la gripe Aviar y a que no se consigue en gran cantidad, que hasta hace poco se conseguían.
Sobre los precios actuales en el mercado avícola por kilo son: pata muslo 640 pesos, alita a 620 pesos, suprema a 1.790 pesos, milanesa de pollo a 1.390 pesos y pollo trozado 580pesos (todo por 1 kilogramo).
«En la semana viene aumentando una o dos veces, en el último mes ha sido una constante la suba, nosotros queremos vender, la gente compra y es un tire y afloje para no perder clientes», señaló el vendedor en diálogo con:
www.continentalcorrientes.com.
«Hoy nos toca ganar un poco menos también porque sino se van algunos clientes, pero en todas las pollerías han aumentado sus precios, nadie escapa de esto», destacó.
«Los primeros días cuando se produce el aumento se nota la baja de consumo, pero luego vuelven a la habitualidad, pasa que el precio del pollo estaba muy bajo comparado con la carne de vaca y el pescado, ahora como que se está equilibrando», graficó.
«Ojalá que no aumente estos días, pero la verdad que desde hace 30 días viene aumentando, esperamos que luego de Semana Santa baje un poco», dijo.
«Antes, la gente te pedía por kilo y ahora te suelen decir dame por mil pesos, dame por 1.500 pesos, eso te puedo asegurar que lo hace la mitad de la gente que viene a comprar acá», agregó el vendedor de pollos en el mercado de productos frescos de la ciudad.
Vale destacar que en una nota que se realizó a encuestadores que realizan el índice Barrial de Precios, ya habían adelantado sobre el incremento del valor del pollo ante la demanda por el alza del precio de la carne vacuna.
.