La realidad de ambos en el torneo es bien diferente. El local se mantiene en el puesto 17º en las posiciones. Desde que es dirigido por Jorge Balbis, logró dos triunfos como local y dos derrotas en la visita a Santiago del Estero. Allí, en partidos que se definieron en los últimos minutos, cayó con Quimsa 95 a 89 y el último con Olímpico por 106 a 98.
Es clave obtener un buen resultado como local para dejar, si así ocurre, cada vez más lejos la temida serie por el descenso. El director técnico no tuvo mucho tiempo para trabajar ya que volvió a las prácticas el viernes y la mirada está puesta en volver a ser eficaz en defensa.
San Martín está en el puesto 11, tras su victoria como local con San Lorenzo por 92 a 63. Tiene un récord de 16 partidos ganados y 16 perdidos que marcan la irregularidad que ha tenido de visitante donde le cuesta ganar. Está peleando por meterse en los playoffs con tres equipos más, Independiente de Oliva, La Unión de Formosa y Riachuelo de La Rioja. Es por eso que para los de la Capital correntina como para Comu el juego del sábado será clave.
Joge Balbis: «Tenemos que pensar en nosotros y nos preparamos para eso»
El coach táctico, Jorge Balbis señaló respecto al juego de esta noche: «Va a ser un partido duro y clave, muy importante porque con un partido más nosotros prácticamente aseguramos no jugar el playout», manifestó el entrenador del «aurinegro».
«Todavía nos queda un fixture difícil, pero también el resto de los equipos lo tienen así. Tenemos que pensar en nosotros y para eso estamos preparados. El equipo está siendo muy competitivo y ojalá que tengamos un muy buen juego».
Para Balbis, la autocrítica que se hizo el equipo pasa por la cantidad de puntos que recibió por cuarto en la gira por Santiago del Estero, «La verdad es que no tuvimos un buen balance defensivo y eso es algo que trabajamos en la práctica de preparación para el juego con San Martín el sábado. Fuimos muy competitivos en los dos partidos que yo creo que se nos escapan más por errores nuestros».
Respecto a San Martín, un club muy cercano a sus sentimientos, el ahora técnico del club mercedeño nacido en Goya dijo: «Con San Martín siempre hay algo especial porque todos saben que yo vengo de ahí, pero uno es profesional y vive de esto. El aprecio siempre está, eso no lo voy a negar, pero cuando se trata de jugar un partido que hay que ganar, como este ahí, no hay amigos ni parientes cuando entrás a la cancha».
.