Ayer, se llevó adelante la cuarta jornada del juicio contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, ocurrido el 2 de enero del 2018, en el barrio San Marcos de la Capital. Habían citado a tres vecinas del lugar, pero sólo una fue a declarar. Para la próxima jornada, que será el martes 11 a las 9, se espera que declare el dueño del inquilinato, dos vecinas y un funcionario policial.
La sede fue el Tribunal Oral Penal Nº 1 (hoy Tribunal de Juicio) y los magistrados a cargo son los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales. La secretaria es la doctora Tamara Lorena Brescovich.
El imputado es Wenderson de Souza y la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, de 15 años, quien se habría desangrado como resultado del abuso. El caso se tramita bajo el anterior Código Procesal Penal.
Previo al inicio de la jornada del juicio, hubo una nutrida concentración frente al edificio del Tribunal. Estuvieron presentes, familiares de la adolescente asesinada y numerosas organizaciones sociales.
.