La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) suspendió hasta septiembre los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares contra pymes. Esta medida fue confirmada a través de la Resolución General 5000/2021, publicada en el Boletín Oficial, según informó BAE Negocios.
La resolución suspende para el conjunto de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. La Afip explicó anteriormente que “la extensión de los beneficios alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica”.
Sin embargo, hay dos excepciones a la resolución que comprende a las personas alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones y los ciudadanos que deben tributar el Impuesto a los Bienes Personales, “a fin de preservar las fuentes de financiamiento del Estado Nacional en el marco de la emergencia sanitaria”, como se detalla en la resolución.