Llega la Semana Santa Cristiana, uno de los acontecimientos más importantes del calendario católico y en el Pueblo de la Virgen: Itatí, este tiempo es motivo de distintas expresiones de fe.
Así, este viernes 31, se realizó el tradicional Vía Crucis, que representa la pasión y muerte de Jesús, desde el empalme de las rutas 12 y 20, hasta la Basílica. Se trata de 14 estaciones, cada una de ellas enfocada en un momento del padecimiento del Mesías, hasta su crucifixión, las cuales fueron recreadas por alumnos de instituciones educativas e integrantes de cuerpos de danzas de Itatí y Ramada Paso.
El padre Derlis Sosa, vicario parroquial de la basílica de Nuestra Señora de Itatí, encabezó el rezo en el empalme. Al terminar el recorrido, el sacerdote Porfirio Ramírez impartió la bendición en el atrio del templo. A ellos acompañó el padre Feli de los Mozos.
Esta clásica actividad religiosa, que marca el inicio de las celebraciones de la Semana Santa en Itatí, se pudo realizar, luego de varios años de suspensión, por la pandemia, destacó Noticias Itateñas.
Fotos Noticias itateñas