Miles de ciudadanos de la provincia se congregarán esta tarde en Goya junto a unos 1.500 ex combatientes para conmemorar el 41° aniversario de la Gesta de Malvinas y el Día del Veterano y Caídos en la guerra por la recuperación de la soberanía plena del territorio insular argentino, usurpado por los ingleses en 1833, cuando desalojaron por la fuerza al Gobernador y pobladores instituidos por el Gobierno de Buenos Aires de entonces.
La ciudad, que de ahora en más será lugar permanente del acto del 2 de Abril, según lo anunció el organizador, José Fernández Affur en declaraciones radiales este viernes en la Capital provincial, ya recibe desde ayer a las delegaciones de ex soldados y familiares para participar del acontecimiento, al que se confirmó asistirá el gobernador, Gustavo Valdés, quien logró regresar sin inconvenientes de su viaje a Israel.
El programa comenzará a las 18.30 y durará aproximadamente tres horas, y al desfile para el final se sumarán alumnos, fuerzas de seguridad y otras instituciones que se desplazarán por la avenida Alem.
Habrá cinco tribunas, de las cuales cuatro serán exclusivas para ex combatientes y familiares.
Al término del desfile, ex combatientes, sus familias y autoridades compartirán la cena habitual en el predio Costa Surubí.
EN UNA ESCUELA
También en Goya, la escuela parroquial La Rotonda realizó el viernes el homenaje, como lo hace todos los años, esta vez con la participación de los alumnos de 5º y 6º grados entonando el chamamé «Los Ramones», con el acompañamiento del músico Ricardito Silva en bandoneón, Lisandro Martínez en guitarra e Iván Ezequiel Enríquez en el recitado.
Palabras relevantes tuvieron los oradores en este acto, del cual se ampliará mañana en la edición de EL LIBERTADOR, de la publicacón de Powernoticias.
.