Ya en la recta final de la fase regular correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín de Corrientes afronta esta noche otro encuentro crucial para sus aspiraciones de acceder a los playoffs de Reclasificación.
Desde las 21, en el «fortín» de Salta y Moreno es anfitrión del irregular pero a la vez siempre complicado La Unión de Formosa.
Tal lo reflejado en nuestra edición web, los dirigidos por Diego Vadell llegan entonados, luego de vencer el sábado por la noche a Comunicaciones en Mercedes, 83 a 67, poniéndole fin a una mala racha de 13 derrotas consecutivas como visitante, siendo además ese su segundo éxito en tal condición en lo que va de la temporada.
Para el «rojinegro» es clave ganar hoy, para poder mantenerse en zona de playoffs. Actualmente se ubica 11º en la tabla, con 17 victorias y 16 caídas.
Por el lado de La Unión, en su última presentación le ganó como local a San Lorenzo de Almagro, 98 a 85 y de esa manera ostenta un registro de 16 triunfos y 17 derrotas, ubicándose 12º en las posiciones.
Teniendo en cuenta ese resultado, San Martín necesita imponerse hoy por una diferencia de 14 puntos, para que llegado el caso de igualdad en la tabla con La Unión, prevalezca por el resultado entre sí.
Como antecedente, ambos se enfrentaron el 19 de febrero pasado en Formosa, en donde La Unión se impuso 97 a 84 a San Martín.
.