El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido en medio de una protesta que realizaban compañeros de un colectivero asesinado en La Matanza. El ataque al polémico funcionario que incluyó golpes de puño, patadas, piedrazos y hasta botellazos, se desató en avenida General Paz y Ruta 3, este mediodía.
El ministro de seguridad bonaerense, fue literalmente acorralado por los choferes y entre empujones resultó con una herida cortante en la cara. Las cámaras de televisión registraron el momento en el que un hombre le pegó una feroz trompada que por poco lo desvanece.
Berni llegó al lugar de la manifestación junto a su par de transporte, Jorge D’onofrio, para dialogar con los choferes que cortaban la General Paz, en ambas manos, para repudiar y exigir mayor seguridad en el Conurbano.
«Entiendo el dolor que están pasando. Estoy acá porque sé lo que pasan todos los días», manifestó el ministro mientras era protegido por la Policía.
Detrás de lo expresado por Berni se escucharon gritos de enojo por parte de los diversos colectiveros que están de paro: «Soy el único que da la cara. No me escondo».
El ministro luego pidió que los choferes organicen un lugar para charlar y mantener una conversación sobre la situación de inseguridad.
Para frenar el ataque al Ministro acudió al lugar Infantería de la Ciudad que realizó un cordón para protegerlo y separar a los agresores.
Berni terminó por retirarse del lugar en un auto blindado.
Fuente. Infobae, NA
Fotos: gentileza @mauroszeta, TN