Ayer, se conmemoró el 435º aniversario de la Fundación de la ciudad de Corrientes y el acto central se realizó en la zona de la Costanera. En la víspera, se realizó un multitudinario evento en el parque Cambá Cuá para recibir la fecha.
En la mañana de ayer se realizaron, en el mástil de la ciudad y frente a la Cruz Fundacional, los actos por el 435º aniversario de la Fundación de la ciudad de Corrientes, que estuvieron encabezados por el intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari; y del que participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos.
Inicialmente, se efectuó el tradicional izamiento del pabellón nacional en el predio emplazado frente al Ex regimiento de Infantería Nº 9, ocasión en la que se entonaron las estrofas de Aurora.
Luego, las autoridades se trasladaron a la Cruz Fundacional, donde llevaron adelante la entrega de ofrendas florales y entonaron el Himno Nacional Argentino. Acto seguido, se realizaron las tradicionales bendiciones.
En la noche previa, en el Cambá Cuá, que estuvo colmado, iniciaron las actividades por el Mes de Corrientes. Vecinos y visitantes de distintas latitudes disfrutaron de un festival con la presentación de artistas de primer nivel de variados géneros, entre ellos las destacadas actuaciones del Bocha Sheridan y el Mago y la Nueva, a lo que se sumó un paseo gastronómico y de emprendedores, además de varias actividades para niños.
.