En un sigiloso operativo, efectivos de la Policía Federal detuvieron a un narcotraficante que estaba prófugo de la Justicia. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la División Búsqueda de Prófugos, quienes allanaron una casa del barrio Esperanza, en la Capital, y dieron con el involucrado.
Se trató de un individuo identificado como Weldemar Ariel Oviedo, alias «Pato», sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional requerido por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1, de San Isidro, Buenos Aires.
De acuerdo a la información emitida por la fuerza, el involucrado pasó casi la mitad de su vida tras las rejas, en distintas cárceles de la Argentina y del Paraguay. En el vecino país «permaneció oculto estos últimos años, luego de haber purgado una condena por narcotráfico. Cansado y sin recursos, se ocultó en la zona fronteriza entre Paraguay y Argentina, hasta que finalmente decidió retornar a nuestro territorio, por un paso ilegal en la zona de Itatí», relata el parte.
Oculto en una zona de selvas del Paraguay, Oviedo decidió regresar al país y para ello se trasladó hacia una isla frente a la localidad correntina de Itatí, donde permaneció varias semanas. Fue así que, a principio de este año, cruzó en lancha por un paso ilegal con la colaboración de sus familiares y llegó hasta la Capital provincial, para permanecer escondido.
Una vez reunidos los datos, los Federales desplegaron un discreto procedimiento, cuyo resultado les permitió conocer que se encontraba en el barrio Esperanza, a las afueras de la ciudad de Corrientes. En ese contexto, y a pocos meses de que prescriba la causa, los uniformados supieron que Oviedo pretendía volver a fugarse, por lo que allanaron el inmueble en el que se encontraba y lo arrestaron.
Tras el accionar, el implicado fue indagado y actualmente se encuentra tras las rejas, en la División Alcaidía de la Superintendencia Federal de Investigaciones, de la institución nacional, a la espera del traslado definitivo a la unidad penitenciaria federal.
.