Se concretó ayer la Convención de Encuentro Liberal (ELI) en la Capital correntina, más precisamente en el salón de la Sociedad Española. Hasta allí fueron dirigentes de todos los rincones de la provincia, con el objetivo de trazar el rumbo hacia el 11 de junio, ratificando que lo harán dentro de la alianza gobernante.
Por unanimidad, y cumplimentando los requisitos legales en torno a las elecciones provinciales, se aseguró la continuidad dentro de ECO como socios cofundadores y de la cual, recordaron su nacimiento y afirmaron su «sentido de lealtad y pertenencia».
La cita partidaria también sirvió para tratar las alianzas municipales que adhirieron a la convocatoria decretada por el gobernador, Gustavo Valdés.
El mitin contó con la participación de todos los convencionales. El apoderado partidario, Fabián Darré brindó las explicaciones técnicas en torno al primer turno electoral, considerando que en 64 comunas se votan concejales y en algunos distritos, a convencionales constituyentes.
El presidente de ELI, «Perucho» Cassani se encargó de remarcar a los dirigentes que para las negociaciones políticas debe primar la «inteligencia, estrategia, paciencia y perseverancia para los consensos necesarios».
No fueron pocas las veces que reiteró el concepto de que «ELI no se caracteriza por ir a una mesa de negociación política a exigir lugares. No estamos en ECO por conveniencia. ELI es ECO, porque somos parte fundamental del mismo», enfatizó.
Además del líder partidario, hicieron uso de la palabra los convencionales de: Santa Lucía, Chinina Santinón; de Ituzaingó, Ana Améndola; de Perugorría, Juan Ramón Castellanos; de Goya, Pedro Cassani (H); de Capital, Lucía Centurión, y Horacio Pozo, entre otros referentes.
El titular del Comité Capital, Emilio Lanari fue otro de los que habló, manifestando que cada acto de la fuerza «representa un paso importante en la ratificación de principios básicos para ELI, que es la democracia, la República y el federalismo», afirmó para repudiar hechos de violencia registrados a escala nacional.
En lo estrictamente partidario indicó que «es una obligación seguir creciendo. Nuestro mejor lugar para estar dentro de nuestros sentimientos políticos, partidarios y sociales sigue siendo Encuentro por Corrientes, que significó no sólo una alianza electoral, sino de gobierno y de responsabilidades», remarcó.
La vicepresidente partidaria y convencional, Lucía Centurión también se expresó al respecto. Destacó la participación de las mujeres y «las puertas abiertas» del partido para todos aquellos que quieran luchar por los ideales que encarnan. «No nos olvidemos de lo que es ELI. Somos la segunda fuerza en ECO, pero vamos por más. Que nuestro espacio sea el elegido por muchos independientes, en tiempos difíciles de la política, es un gran valor», reflexionó.
Postura
Al cerrar la lista de oradores, Perucho hizo hincapié al remarcar: «Corrientes crece y se desarrolla en el contexto de un país donde reinan los desaciertos del Gobierno nacional. Hay que luchar contra el populismo desde la esperanza. Se sale de esta crisis nacional con medidas acertadas, dejando el modelo de las políticas cortoplacistas para ir a las de largo aliento. Sabemos que se puede».
.