La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne) denunció el “vaciamiento de cuentas sueldo de docentes” de la universidad.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la Adiunne expuso: “Alertamos a la comunidad docente y no docente de la Unne sobre hechos relacionados con distintos casos de vaciamientos de las cuentas sueldo ocurridos en los últimos meses”.
Luego, plantean que “el Banco Patagonia (donde cobran sus sueldos los trabajadores de la Universidad) no ha sabido responder a estos delitos dejando sin ninguna protección o resarcimiento a los/as damnificados/as”.
Seguidamente, expusieron: “nuestros sueldos son nuestro único sustento, los/as damnificados no pueden esperar los tiempos de la Justicia”.
Para finalizar, la Adiunne exigió que “alguien se haga responsable”, y recomendó estar “atentos/as a las recomendaciones de seguridad”.
Además de la publicación realizada en Instagram, la Asociación compartió testimonios de algunos damnificados. Uno de ellos mencionó “entraron al homebanking de mi pareja (Banco Patagonia) porque entró desde una página clonada. Le bloquearon la cuenta y las tarjetas, no nos dan solución hace más de 10 días”.
En los comentarios de la publicación, también se vieron algunos testimonios. Uno de ellos mencionó: “A mi me dijeron que se liquidó mal y que ellos no tenían nada que ver”.
Otro usuario, aseguró: “A mi me pasó dos veces y el banco se lavó las manos”.
También algunos plantearon que el banco es cuestión “tiene muy mal servicio”, y que los trabajadores deberían “poder elegir con qué banco operar”. También hubo quien dijo que “la Unne debería estar en un banco público”.