Instituto de Córdoba sale a asegurarse el primer puesto en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Hoy, desde las 21, el equipo conducido por Lucas Victoriano recibe en su estadio Ángel Sandrín a Comunicaciones de Mercedes, y una victoria le permitirá alcanzar el “1″ por primera vez en su historia en la competición, y contar con la ventaja de cancha en todas las rondas de los playoffs.
El campeón defensor venció en su última presentación, el martes, a Oberá Tenis de Misiones por 64-55, mientras que el elenco correntino cayó el miércoles en su visita a Independiente de Oliva por 95-93.
Instituto manda en la Liga con marca de 28 triunfos y seis caídas, y con un partido más ganado (en cuatro por disputar) lo hará inalcanzable para su escolta, Quimsa de Santiago del Estero (25 victorias y 10 perdidos y con tres encuentros por delante), y se asegurará el “1″.
Instituto volvió a hacerse fuerte esta temporada en el Sandrín, con 15 victorias y apenas una caída, frente a Obras. Comunicaciones, sin chances entrar a playoffs y superado el compromiso por la permanencia, ganó tres de 17 de visitante.
En el historial llevan 10 encuentros, con siete triunfos de la Gloria y tres de “Comu”. En la presente temporada, en Mercedes, se impuso el equipo de Victoriano por 80-71 el 24 de octubre, con 15 puntos de Taya Gallizzi y 14 de Nicolás Copello.