Tal como sucedió en la Capital correntina el lunes, el martes fue el turno de los gimnasios del Interior.
En la ciudades de Mercedes, Curuzú y Goya entre otras, hubo movilización buscando el regreso a las actividades en los gimnasios
En la ciudad de Mercedes hubo una marcha, por diferentes calles de la ciudad, con una muy buena participación de propietarios de gimnasios, profesores y alumnos, que buscan respuestas a este parate que los imposibilita trabajar y afrontar las deudas. Pero sobre todo destacan los beneficios que generan y la nulidad de casos positivos que hay en este sector.
El profesor Juan Martín Álvez dialogó con Tu Mercedes, en la concentración masiva que tuvo lugar en la jornada de ayer, antes de iniciar el recorrido por la ciudad que finalizó frente al Municipio y manifestaba: «Venimos desde hace varios días, tomando medidas para haciéndonos escuchar, estamos todos unidos los gimnasios de la provincia, y hacerle saber a la comunidad y a los gobernantes, de que somos esenciales nosotros también durante estos tiempos y no nos reconozcan. Que nos vuelvan a cerrar los gimnasios, habiendo invertido con la implementación del protocolo, estuvimos trabajando muy bien. Y cerrar así, molesta demasiado a todos los gimnasios, sin darnos una explicación o justificación. Eso hace que nos levantemos y tomemos medidas», enfatizó el profesor de Educación Física en la localidad de Mercedes.
GRAN PERJUICIO
«Muchas personas dependen de un gimnasio, son muchos profesores y sus familias que hoy en día están sin poder pagar sus obligaciones, se hizo la inversión para trabajar dentro del protocolo establecido por el Gobierno nacional, provincial y municipal, todo se estaba respetando, pero hoy en día estoy entrando al gimnasio para limpiar los elementos, porque hay máquinas que si están quietas se estropean, si el lugar está cerrado todo se va deteriorando y entrar y encontrarse con las boletas de luz y agua, eso no te dan explicaciones y te dicen tenés que cerrar y listo».
ESPERANDO
RESPUESTAS
«Estamos yendo paso a paso, fuimos a hablar, luego presentamos una nota y ahora nos estamos movilizando, esperamos ahora una respuesta, para ver con qué medida seguimos. Se están haciendo hoy en forma simultánea marchas en Curuzú Cuatiá y Goya, ayer sucedió en Corrientes, esperamos respuestas»
No tuvimos casos positivos en los gimnasios, la verdad no tenemos registros dentro de los gimnasios y cuando asistió alguien que dio positivo, se lo aisló, se separó al grupo, se averigua con el personal de salud donde se contagió, para prevenir, nosotros tomábamos las medidas de prevención para cuidarnos entre todos, se cerraba por 48 horas, se desinfectaba todo y luego se volvía, y nunca recibimos un positivo de gimnasios.
El protocolo funciona veníamos trabajando bien, encima sabiendo los beneficios que tiene la realización de actividad física, sobre las personas, con alumnos que tenemos algunos desde hace más de 10 años, ellos mismos no entienden, necesitan actividad. El confinamiento no sirve, uno debe estar cuidándose con los protocolos, controlados y con actividad física, como dicen los especialistas la actividad psicofísica, no tengo que aclararlo yo», sostuvo Álvez.