Una familia oriunda de Florencio Varela, Buenos Aires, protagonizó ayer un impactante siniestro vial que terminó con un vehículo calcinado. Era el automóvil en el que viajaban por Ruta Nacional Nº 12, con el que embistieron a una manada de ciervos y del que pudieron escapar ilesos pese al susto.
Todo ocurrió ayer, cerca de las 6, sobre el kilómetro 662 de la ruta, en inmediaciones al acceso de Pueblo Libertador. El personal de Bomberos Voluntarios recibió un llamado que los alertaba de la presencia de un automóvil prendido fuego en el lugar.
Fueron de inmediato y cuando llegaron se encontraron con una familia integrada por un matrimonio y su hijo, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires, la cual iba en el Fiat Siena que se incendiaba. Los interrogaron y así supieron que iban con destino a la ciudad de Esquina y que momentos antes habían chocado a una manada de ciervos que cruzó de improviso por la ruta.
Al parecer y por causas que se investigan, tras el fuerte impacto que derivó en la muerte de dos animales, el vehículo comenzó a incendiarse. Los tres ocupantes salieron ilesos del siniestro y pudieron rescatar algunas de sus pertenencias del interior del vehículo.
«Al menos cinco ciervos se me cruzaron, luego de chocarlos veo que comenzó a incendiarse, bajé a mi mujer y mi hijo, los bolsos y los documentos. Nos alejamos rápido del lugar porque tenía equipo de gas y había llenado el tanque en La Paz», dijo el propietario del auto a los colegas de Actualidad Esquina.
Además de los bomberos, en el lugar trabajaron policías y vecinos que se acercaron a ayudar a la familia porteña. En cuanto al auto, quedó completamente destruido.
.