La muerte de una joven que se encontraba grave estado en un hospital de la Capital, luego de una derivación de un centro de salud del interior correntino, reavivó las denuncias de sus amigos y familiares que acusan que se trató de un caso fatal de mala praxis.
Se trata del Hospital Mario Jaime Dávila, de la ciudad de Empedrado y esta tarde, el Ministerio de Salud Pública difundió un comunicado de la institución desmintiendo estas versiones.
“Ante falsos trascendidos en redes sociales, desde el Hospital «Mario Jaime Dávila» de Empedrado aclararon que una mujer oriunda de la localidad recibió las atenciones correspondientes y fue derivada en tiempo y forma siguiendo las normativas médicas a un hospital de la Capital”, comienza el escrito oficial del Hospital de Empedrado.
“La interventora del hospital de Empedrado, Araceli Barrios, comunicó que ‘la paciente, recibió las primeras atenciones en este centro de salud, no tuvo buena evolución teniendo en cuenta los múltiples factores de riesgo por su patología de base, e inmediatamente fue derivada como corresponde a un hospital de mayor complejidad de la Capital’”, agrega.
Según el texto, la interventora dijo: “Nosotros estamos a disposición de la familia, cómo en todo momento. Es lamentable que ante una situación así, ciertas personas de nuestra comunidad malintencionadas desprestigien a los profesionales y a la institución”.
“Por otro lado, aclaró que ‘este hospital cuenta con todos los insumos necesarios y hemos logrado la incorporación de 7 profesionales más’”, completaron.
EL CASO
En cuanto a las denuncias, este jueves, una joven amiga de la joven había publicado en su cuenta de la red social Facebook, que ella estaba en coma y responsabilizó de su situación al personal del hospital.
“Hago esto para que sea de público conocimiento mi reclamo, otra víctima más del hospital de Empedrado, hacen lo que quieren no les importa la vida de los demás, hoy Yuliana está en coma necesita un milagro para poder vivir, ojalá dios quiera que ella pueda salir de esto, me da rabia e impotencia que los culpables sigan como si nada mientras que Yuliana está grave por mala praxis de este horrible hospital y la mala atención que tenemos ni hablar, hoy pido por favor que seamos conscientes antes de asistir al hospital de empedrado por cualquier emergencia sabiendo que nos están matando”.
Hoy, en la página Empedrado Solidario informaron que lamentablemente, la joven falleció. En los comentarios, hubo varias personas que pidieron justicia por su muerte.
ANTECEDENTE
En diciembre del año pasado, el mismo hospital estuvo en el ojo de la tormenta por la muerte de una niña. «Una menor falleció en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la Capital provincial, luego de lo que las autoridades informaron que se realizarán investigaciones en el sanatorio Jaime Dávila, lugar de donde fue derivada con un cuadro de elevada temperatura corporal, episodios de vómitos, manchas en la piel, valores anormales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca, y anemia», publicó entonces EL LIBERTADOR.