El diputado provincial Germán Braillard Poccard, presidente del Partido Renovador de Corrientes, socio fundador del Frente de Todos, respaldó en declaraciones a EL LIBERTADOR el armado electoral que el interventor «Juanchi» Zabaleta propuso a los socios del PJ para cerrar la inscripción de alianzas hacia los comicios municipales y provinciales del domingo 11 de junio.
Braillard Poccard señaló que el acuerdo entre socios fundadores es un punto de partida para el desafío electoral al que deberán sujetarse las fuerzas enroladas en la oposición en una contienda que concluirá en 2025 cuando los correntinos deban asistir a las urnas para elegir una nueva fórmula para la gobernación.
El Presidente del PR parafraseó a los dirigentes del Partido Justicialista considerándolo la columna vertebral del Frente de Todos y remarcó que ante la proximidad del escenario electoral optar por terceras vías o acercarse a Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes significa apostar por una posición totalmente disímil al FdT y a la construcción de una nueva política para Corrientes.
La inscripción de las alianzas «es un punto de partida; el día definitorio para los correntinos será cuando otra fuerza política, después de 25 años cambie el gobierno», dijo Braillard Poccard, e insistió «pero sí un puntapié inicial para comenzar a construir una provincia donde la luz no se corte, donde tener trabajo en blanco no sea una utopía, y donde el correntino que quiera trabajar y vivir en Corrientes pueda ganar espacio y los espacios laborales que necesita».
En el Partido Renovador y en el Frente de todos «somos un grupo de mujeres y hombres y de vecinos de pie que creemos que podemos hacer mejor las cosas y por eso nos presentamos en esta elección», sostuvo. «Acá no hay cabeza a cabeza, no hay personas por delante de otras. Vamos a buscar un proyecto, y vamos a cerrar las alianzas, y después sintetizar el nombre, que puede ser un hombre o una mujer, que más represente esto», agregó.
EL ESPÍRITU «ES DE UNIÓN»
El diputado provincial recalcó que tanto los socios fundadores como las fuerzas que se han manifestado, a lo largo de su consolidación, a favor tanto de construir oposición como de construir una «nueva política» para la provincia, han entendido que, en el Frente de Todos, en 2023, «el espíritu es de unión». «El Partido Justicialista, con mucho criterio, ha plantado que la columna vertebral del frente va a ser el Partido Justicialista. No soy quien tiene autoridad para decidir quién será, no tengo autoridad para hacerlo, pero sí acompaño, como uno de los socios principales, a nivel municipal y provincial, que el PJ encabece las listas. Me parece muy lógico, sensato, contundente y no está en discusión», afirmó el legislador.
.