Pese a los malos resultados que cosechó en las últimas fechas, traducidos en cinco traspiés al hilo, Comunicaciones de Mercedes al menos ya sabe que se aseguró la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.
Sin urgencias, ya que tampoco podrá ingresar en la postemporada de playoffs, el elenco dirigido por Jorge Balbis cierra hoy su gira por territorio cordobés, cuando desde las 20 enfrente en el polideportivo Carlos Cerutti a un necesitado Atenas.
Comunicaciones, que viene de caer consecutivamente frente a Independiente de Oliva y ante el campeón y ya número uno de la fase regular, Instituto, tendrá como misión levantar cabeza e intentar volver al camino del éxito. El ciclo de Balbis había arrancado bien con dos triunfos, pero luego, todos fueron sinsabores.
El conjunto mercedeño marcha 17º en las posiciones, con 9 triunfos y 27 caídas. Además del juego de hoy, le quedan por disputar dos partidos, ambos como local, frente a Ferro y Boca Juniors.
Por más que Comu no pueda ganar de acá al cierre de la fase regular, igualmente mantiene la categoría, ya que en igualdad de puntos con San Lorenzo de Almagro (otro que pugna por permanecer), tiene diferencia a favor en los encuentros entre sí.
En tanto, Atenas, con mucho amor propio experimentó una levantada y de los últimos cuatro encuentros que jugó, se impuso en tres.
No obstante, su pésima campaña lo tiene en el puesto 20º, prácticamente con la soga al cuello para jugar los playoffs por la permanencia, aunque todavía se aferra a un milagro. Debe ganar lo que le queda y esperar otros resulados.
El antecedente inmediato entre ambos se remonta al 20 de enero pasado, cuando se enfrentaron en Mercedes y Comunicaciones prevaleció con un contundente 102 a 82.
.