El Estado nacional se encuentra en plena ejecución de 82 viviendas en Bella Vista, con una inversión superior a los 450 millones de pesos, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Las tareas son realizadas a través del programa nacional Casa Propia, con el que se generó más de 100 puestos de trabajo en la ciudad, el que también prevé la instalación de alumbrado público, plantación de arbolado y la construcción de veredas. Mediante esta iniciativa, la Nación se propone reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.
En la provincia de Corrientes, el Gobierno nacional está construyendo 2.107 viviendas, que se sumarán a las 3.062 ya entregadas y otras 122 cuentan con la aprobación técnica para ser construidas próximamente, según su informe. Así, el monto invertido en casas para los correntinos asciende a los 50.195.729.073 pesos.
Por otro lado, también está en ejecución la obra de 180 lotes con servicios en Goya, una inversión de 171.091.288 pesos. Asimismo, a través de fondos internacionales se realizan obras de infraestructura urbana básica, urbanización, equipamiento urbano y otros, en diferentes localidades de la provincia por una suma de 622.963.737 pesos.
Pese a esos fondos que se destina, el Gobierno de Corrientes no deja de reclamar una mayor inversión, que de acuerdo a los datos que expone, esta provincia recibe mucho menos que las demás de la región.
.