Con casi sin margen de error, ya que en caso contrario se quedará fuera de la postemporada, San Martín de Corrientes se presentará hoy a las 20 en el Templo del Rock en Caba, enfrentando a Obras Basket, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
La derrota en el clásico con Regatas, 75 a 68 y una seguidilla de malos resultados le hicieron perder terreno al equipo de Diego Vadell que hoy por hoy se está quedando fuera de los playoffs de Reclasificación, reservado para quienes finalicen entre el quinto y duodécimo puesto en esta fase.
Por ello, tanto este encuentro, como los otros dos que le restan, serán fundamentales para sellar la suerte de un plantel que estaba para mucho más, pero que no ha rendido de acuerdo a las expectativas previas.
El «rojinegro» se ubica 14º en la tabla, con 17 triunfos y 18 derrotas, y tras este partido le quedarán dos encuentros de local, recibiendo a Independiente de Oliva y Olímpico de La Banda, respectivamente.
Por el lado de Obras, que viene de superar como visitante, 78 a 63 a Platense, su objetivo es quedar entre los ocho primeros en la fase regular, para así tener ventaja de localía en la Reclasificación. Actualmente está 7º, con 21 victorias y 14 caídas.
Ambos equipos se midieron el 20 de marzo pasado en el Fortín, con triunfo de San Martín, 92 a 77.
.