Ayer por la tarde arribaron al muelle del Yacht Club Corrientes, los veleros que protagonizaron la vigésima edición de la travesía que unió las capitales de Misiones y la correntina. El velero Murdok, además de ganar la Copa Ituzaingó y ser el mejor de la Serie B, fue el ganador de la clasificación general.
Sin el viento necesario para disputar la séptima regata, en la quinta y última etapa, los veleros pudieron completar el recorrido desde Itatí a Paso de la Patria con una regata y escaso viento. Lo que fue el preámbulo ante la falta del elemento necesario para disputar la última pierna, y los veleros debieron continuar a motor, hasta concluir el circuito y ser recibidos en el muelle del Yacht Club Corrientes.
El velero Alfa se quedó con la Serie C, en tanto que en la competitiva Serie B, el destacado de esta regata fue Murdok, que superó las expectativas del Clericó y del Omega, relegándolos en el agua y en las clasificaciones con los tiempos corregidos. Y en la Serie C, también hubo desafíos, pero el ganador fue el velero Cheraá. Mientras que tras los computos, en la clasificación general, el ganador de la 20ª edición fue el velero Murdok, tripulado por Leopoldo «Ronco» Mendiondo, Hugo Montiel (ambos de Corrientes) y Juan Camarassa (de Resistencia).
Con un merecido agasajo fueron recibidos en el salón del Yacht Club Corrientes los protagonistas de la 20ª edición de la Regatas Posadas-Corrientes, donde compartieron experiencias, intercambiaron anécdotas de los días de navegación y se reencontraron con amigos y familiares, en la previa de la premiación.
Christian Coquet, presidente del club, luego de la corrección de los tiempos, junto a Eduardo Huwell, uno de los responsables de la organización de la regata, destacaron el éxito alcanzado, gracias al esfuerzo puesto de manifiesto por cada uno de los participantes, mencionaron las felicitaciones de los clubes de Posadas por la organización y agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Ituzaingó, que apostó a esta propuesta para hacer crecer los polos náuticos en la provincia de Corrientes. También mencionaron la importancia para la vela de la región, de estas competencias, para crecer y mencionaron que en simultáneo, un grupo de navegantes de la Escuela de Optimist del club se encuentra representando a la vela correntina en una cita nacional en Buenos Aires en la competencia de San Isidro Labrador.
Todos los veleros participantes se llevaron sus obsequios por parte del club organizador y luego se procedió a la entrega de premios. Finalmente, antes de la foto grupal, se anunció la realización, el 21 de mayo aproximadamente, de la próxima competencia, la Regata Corrientes-Empedrado.
De esta manera concluyó con marcado éxito esta competencia, que combinó camaradería y disfrute de la naturaleza, con el apoyo del Chaco Yacht Club, el de los clubes náuticos de Posadas, y contó con muy buena participación de nautas de la región y otros tripulantes provenientes de Córdoba, Asunción, Paraná y Posadas. Para poder concretar con éxito esta travesía, el club contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ituzaingó, Chaco Yacht Club, Ministerio de Turismo, Municipalidad de Corrientes, Bodegas Zunino, Bodegas Irede y Coca Cola.
CLASIFICACIÓN
FINAL
Serie A: 1°) Cheraá; 2°) Iphigenia; 3°) Novara II; 4°) Sadhana; 5°) Taquicardia; 6°) Soleil; 7°) Papacho.
Serie B: 1°) Murdok; 2°) Clericó; 3°) Omega; 4°) Ventarrón (Ituzaingó); 5°) Porfiado; 6°) Iyara.
Serie C: 1°) Alfa.
Clasificación General: 1°) Murdok; 2°) Clericó; 3°) Omeda; 4°) Alfa; 5°) Cheraá; 6°) Iphigenia; 7°) Novara II; 8°) Sadhana; 9°) Taquicardia; 10°) Soleil; 11°) Ventarrón; 12°) Porfiado; 13°) Papacho; 14°) Iyara.
.