ITUZAINGÓ. Con más de un centenar de casos positivos, la localidad se encuentra trabajando arduamente para contener el brote de dengue que lo afecta desde las últimas semanas.
En comunicación con EL LIBERTADOR, el director del hospital Ricardo Billinghurts, Carlos Burgos, indicó que la ciudad tiene «19 casos activos, que sumados a los positivos acumulados son 106». Al respecto, detalló que «algunos tuvieron que ser internados principalmente por deshidratación», pero el resto no tuvo mayores complicaciones y pudieron transitar la enfermedad en sus hogares, y de momento no registraron fallecimientos.
«No tuvimos casos de dengue hemorrágico, y tampoco debimos derivar pacientes a otros hospitales», comentó. Por otro lado, Burgos indicó que la localidad registró un caso importado de chikungunya: se trata de un viajero neuquino que, viniendo desde Puerto Iguazú, se le detecto la enfermedad en su paso por Ituzaingó, donde fue tratado y dado de alta.
«Estamos trabajando con el Municipio, a través de su Dirección de Zoonosis, todo guiado desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia y la Dirección de Enfermedades Vectoriales», explicó el funcionario. «Es un trabajo arduo, que se hace mañana y tarde, y que está tratando de contener el brote», agregó.
La zona que demandan más trabajo en este momento es el barrio ituzaingueño General San Martín, también conocido como 1.000 Viviendas, que es donde se originó el brote, y cuenta actualmente con alrededor del 80 por ciento de los casos confirmados.
.