Además de ser profesor de Historia, Julio Espíndola se desempeñó por muchos años como bibliotecario en la Biblioteca Popular «Bernardino Rivadavia» de Santo Tomé. Las redes sociales «explotaron» con el pedido de Justicia cuando la información no oficial indicó que fue asesinado, según detalló Santo Tomé Online. Las investigaciones realizadas por personal de la Comisaría Segunda lograron esclarecer el hecho en menos de 24 horas.
Las primeras averiguaciones llevaron a la aprehensión de dos hombres mayores de edad, que en el transcurso del día recuperaron la libertad, y de acuerdo a las mismas fuentes, distintas cámaras de seguridad fueron de vital importancia en el desentramado de este asesinato y poder identificar a los autores del hecho.
Uno de los hombres quedó detenido y el otro oriundo de Misiones está prófugo. De la misma información recabada por este portal, se pudo saber que ambos hombres ya se conocían, puesto que vivieron a dos cuadras de distancia en la ciudad de Oberá, Misiones. El presunto asesino de 22 años aproximadamente, habría venido a Santo Tomé a visitar a su amigo que terminó ayudándolo en la fuga.
El santotomeño de 50 años habría pedido a Julio Espíndola que alojara por unos días al joven, quien por razones que se deconocen, habría asesinado al profesor. El deceso de Espíndola se produjo debido a un fuerte golpe en la cabeza. Del lugar, el presunto asesino se habría robado una bicicleta para poder huir.
El cómplice local trabaja en la Terminal de Omnibus de esta ciudad y según las imágenes de las cámaras en las que quedaron registrados, se ve subir al joven al auto del complice santotomeño en cercanías de la Terminal, y de acuerdo a las fuentes consultadas, se fueron del lugar, pero volvieron a la hora que salía el colectivo.
Fuente: Santo Tomé Online