El Gobierno de Corrientes comunicó, a través del Ministerio de Educación, que se deducirá de los salarios a los trabajadores de la educación por los días no trabajados, en el marco de la nueva medida de fuerza anunciada por Suteco.
En este contexto, cabe señalar que la Provincia dispuso un aumento al salario básico del sector docente del 102% acumulado para este año, el que se abonará en tres tramos: marzo, julio y octubre. Así es que, a partir de marzo, ya se incrementó el básico en $10.000, este importe se compone de: $5.000 del fondo compensador provincial, código 171 y $5.000 nuevos; con esta mejora el básico Docente pasa de $29.036,75 a $39.036,75, un incremento porcentual de más del 34% para este primer tramo y también se incrementa $5.000 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.
Cabe recordar que el gremio docente Suteco anunció un nuevo paro docente, anunciado para este jueves y viernes. La medida de fuerza surge a partir de reclamos de mejora salariales y desacuerdo por el pago en cuotas, mejoras a establecimientos educativos, entre otros.