Efectivos de la policía demoraron a tres hombres que habrían cometido arrebatos en distintos puntos de la ciudad en la tarde/ noche de este miércoles. Un cuarto delincuente logro huir, abandonando la motocicleta.
En el primero de los procedimientos, policías de la División Antiarrebatos, junto a policías del Comando de Patrullas, fueron alertados a través del sistema integral de seguridad (SIS) 911 que, en inmediaciones de la avenida Santa Rosa y calle Ñaembé, se habría producido un arrebato.
Esto motivó una recorrida por la zona, durante la que detectaron a dos personas que, a bordo de una motocicleta Honda Titán, circulaban a alta velocidad por la avenida Las Heras y tenían las características de quienes protagonizaron el arrebato momento antes.
Se inició así una persecución que concluyó en cercanías del barrio Colombia Granaderos, donde estas personas habrían dejado el rodado, para continuar su huida de a pie. Uno de ellos, el conductor del rodado, logró huir ingresando por unos pasillos existentes en el barrio mientras que su acompañante subió a los techos de una vivienda, pero fue capturado y tenía con él elementos que podrían tratarse de lo sustraído. Se trata de un joven de 21 años, quien fue trasladado a la Comisaría 19.
Otros dos sujetos que habrían delinquido con la misma modalidad en inmediaciones de las calles Estados Unidos y Almirante Brown.
Con los datos aportados por la víctima, los policías desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, tras lo cual entre las calles calle México y Pasaje Don Orione, localizaron y demoraron a dos personas, tratándose de dos hombres, ambos de 38 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta Motomel, de 150 cc, y tenían lo arrebatado ya que había documentación a nombre de una mujer.
En este caso los demorados fueron trasladados a la Comisaría Quinta.