Con la demolición de todo el piso siniestrado de la planta baja y la cimentación del contrapiso de la planta alta, el Gobierno Provincial comenzó la segunda etapa de la construcción del nuevo edificio del Mercado Ex Vía, que tiene por objetivo encarar todas las tareas de terminación del interior del inmueble, incluidos los locales comerciales, pórticos y escaleras de acceso.
Este edificio, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre Carrillo (Ex Vía) y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el barrio San Martín, fue arrasado totalmente por un incendio el 21 de diciembre de 2018.
El nuevo Mercado está compuesto por una construcción en forma de prisma rectangular de bloques símil piedra y un pórtico tipo superboard para enfatizar los accesos principales, y contempla la instalación de 86 locales Comerciales , 42 en planta baja y 44 en planta alta; una sala de máquinas; oficina administrativa y sanitarios masculinos y femeninos.
Tendrá cuatro accesos, siendo los principales los ubicados por calle Lavalle y por Ex Vía, y la vez contará con otro secundario en calle Lisandro Segovia, además de la conexión interna con el Mercado de Productos Frescos.
En esta segunda etapa se ejecutará, además de la instalación de los 86 locales comerciales con cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas, la construcción las escaleras con sus estructuras con de barandas interiores y perimetrales, el completamiento de mampostería y revoque, la colocación de pisos y cielorrasos y la provisión de toda la instalación de agua y electricidad del edificio.
También se harán todas las instalaciones eléctricas, sanitarias, cloacales y pluviales, al tiempo que se instalarán en los acceso al edificio placas Superboard, como medida preventiva contra incendios.