Curuzú Cuatiá comenzará a celebrar el centenario del natalicio de uno de sus hijos admirados: el músico acordeonista, autor y compositor Antonio Tarragó Ros conocido como el Rey del Chamamé, cuyo legado se compone de cerca de 300 obras registradas. Se lo considera por ello uno de los mas grandes compositores de la historia del genero musical que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Las actividades rumbo al 19 de junio en que se recuerda el nacimiento del músico ocurrido en 1923, se iniciarán el próximo domingo 23, en el parque Martín Fierro. Se realizará el octavo festival musical con una grilla de artistas de primer nivel y la destacada actuación de Antonio Tarragó Ros (hijo), a partir de las 15, con entrada libre y gratuita.
De esta manera la Sucursal del Cielo ultima detalles para rendir homenaje a uno de sus más destacados embajadores de la cultura.
La propuesta de la Municipalidad curuzucuateña, promete ser multitudinaria y a la altura de quienes admiran el estilo tarragosero.
La grilla de artistas especialmente preparada para la ocasión estará compuesta por chamameceros de renombre como Rubén Rodríguez y su conjunto, Exequiel Fernández, Antonio Taibo y los Mensajeros del Chamamé, Sangre Correntina, grupo San José, Dúo Mbareté, Urbano Surt y la Escuela Tarragosera.
Esta edición se destaca por la particularidad de que actuará el heredero de la leyenda chamamecera, Antonio Tarragó Ros, quien desplegará su repertorio para que la fiesta sea completa.
También se realizará la novena Feria Jopará con la participación confirmada de más de cien artesanos y emprendedores, que ofrecerá todo tipo de productos de manufactura tradicional, así como comidas típicas para pasar una tarde a puro chamamé.
HOMENAJE A 45
AÑOS DE SU PARTIDA
Resulta oportuno mencionar que este sábado 15, se conmemoró el 45° aniversario de su fallecimiento que tuvo lugar en 1978.
El homenaje se realizó como todos los años en el mausoleo que guarda los restos del músico en el cementerio local, a las 9 con una invocación religiosa a cargo de Ariel Giménez y una ofrenda floral.
Luego en el monumento que perpetúa la memoria de Tarragó Ros por calle Ejército Argentino se inauguró la obra artística Melodía Tarragosera en el marco de los cien años del natalicio y chamameceros lo honraron con música.
.