La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) emitió un comunicado informando sobre la emergencia en el transporte público.
En el comunicado difundido en estas horas se indica la «imposibilidad de cumplir con los aumentos salariales acordados» en febrero de este año con la UTA y el Ministerio de Transporte de la Nación.
A consecuencia de ello, las empresas representadas por Fatap se verán en la necesidad de reducir sus servicios a partir de las 21. «Todo ello con el fin de evitar la paralización total del sistema», agregaron.
Sin embargo, aún no definieron desde cuándo será la reducción del servicio.
«La situación es extremadamente grave y algunos no entienden la realidad del interior», declaró el presidente de Fatap, Gerardo Ingaramo, quien señaló que «en el Norte Grande el combustible es más caro, entonces las asimetrías son cada vez mayores».
«Hay un compromiso de cobrar en tiempo y forma y eso no se cumple. En Corrientes, a las empresas se les debe 800 millones de pesos a la fecha y así es imposible funcionar. Los empresarios hacemos malabares y así el servicio se deteriora», subrayó.