El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes que el Banco de Corrientes (BanCo) refinanciará los saldos de las tarjetas de crédito de todos los empleados públicos, teniendo en cuenta la difícil situación económica del país.
En la localidad de Chavarría, durante la inauguración de una nueva sucursal del BanCo, el mandatario expresó: “Vamos a refinanciar a enero los saldos de tarjetas de créditos de todos los empleados de la administración pública, en este momento difícil que atravesamos, de manera que puedan disponer de manera inmediata de sus saldos”.
Hasta el momento no se brindaron detalles de cómo se implementará la medida anunciada, aunque todo indica que el objetivo será liberar los saldos de los plásticos para que los empleados públicos puedan afrontar gastos en el actual contexto inflacionario.
Vale recordar que este último anuncio de Valdés se suma al 15 por ciento de aumento que adelantó que recibirán con el sueldo de mayo los trabajadores provinciales y al nuevo mínimo de 150 mil pesos para los docentes correntinos.