El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley llegó este miércoles a la ciudad de Corrientes para una visita protocolar que también lo llevó a los Esteros del Iberá.
Fuentes oficiales informaron a EL LIBERTADOR que el funcionario estadounidense arribó durante el mediodía a la Capital correntina, donde se quedará hasta el jueves.
Durante la tarde de este jueves, estuvo en la zona del puerto capitalino, lo que motivó un gran despliegue de seguridad del que participaron móviles y efectivos de la Prefectura, la Policía Federal, fuerzas especiales de la Policía de la Provincia y su custodia personal, que corresponde al Servicio Secreto de los Estados Unidos, que trajo hasta Corrientes sus propios vehículos blindados.
Desde la Embajada norteamericana informaron: «En el marco de las celebraciones por el 200° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos, el embajador Marc R. Stanley viajará a Chaco y Corrientes. Durante su visita mantendrá reuniones con funcionarios gubernamentales provinciales y locales, visitará a instituciones públicas y privadas y realizará donaciones, entre otras actividades…Con este viaje, el Embajador continúa con su compromiso de visitar cada una de las provincias durante su gestión para conocer mejor el país y potenciar las relaciones bilaterales».
En este contexto, el Embajador estuvo más temprano en los Esteros del Iberá, desde donde twitteó: «!¡Impresionante trabajo el que realiza Rewilding Argentina en los «steros del Iberá para restaurar la fauna de la región! Es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para ayudar a revertir la crisis de extinción de especies y degradación ambiental».
Hasta el momento no trascendió qué actividades realizará Stanley hasta su partida, aunque se descuenta que en algún momento mantendrá un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés.