El médico ginecólogo, Gerardo Dahse, fue procesado por la denuncia de abuso sexual agravado a una menor de edad, ocurrido en 2008. Así lo confirmó ayer la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la ciudad de Corrientes. La abogada querellante, Sofía Domínguez dialogó con EL LIBERTADOR y contó detalles de esta causa, que es la tercera contra el imputado.
«Una está para fijar fecha de juicio, por abuso sexual gravemente ultrajante por un hecho de 2021 y ésta, que recién se confirma el procesamiento por abuso sexual con acceso carnal», explicó.
Aclaró que se trata de «un abuso sexual a una menor, por lo que la prescripción se encontraba suspendida hasta que la víctima realice la denuncia. La Cámara confirmó este criterio y rechazó el planteo de que la causa se hallaba prescripta», dijo la letrada.
Sin embargo, comentó que una tercera causa sí prescribió, que data de 2009, «también por violación». Finalmente, conforme a la planilla de antecedentes, la abogada señaló que el ginecólogo también tiene causas vinculadas a violencia de género.
.