Una notable actuación cumplió el Team Crismanich (que representa a la Federación Correntina), en el Torneo Nacional Apertura de Taekwondo Olímpico, desarrollado en el Cenard en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tres medallas de oro, una de plata, una de bronce y dos competidores en cuartos de final fueron el espectacular saldo correntino en la competencia reservada para cinturones negros y rojos.
En lo que respecta a los competidores de Corrientes que se subieron a lo más alto del podio, Ignacio Espínola logró medalla de oro en su primera participación en juveniles danes.
En tanto, José Luis Acuña, fue campeón en su debut absoluto en adultos. El deportista es subcampeón del mundo juvenil, está próximo a participar en el Campeonato Mundial en Azerbaiján y logró además su clasificación a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile.
También se colgó la medalla de oro en su pecho tras ganar sus competencias, el correntino Joaquín Liaudat.
Por su parte, la medalla de plata llegó de la mano de Maximiliano Lafratti y la de bronce quedó en poder de Yago Arce, mientras que Nicolás Hoyos y Yoel Reinoso llegaron hasta cuartos de final, con lo que arañaron la chance de una medalla.
«Este es un resultado histórico para Corrientes», manifestó a EL LIBERTADOR Mauro Crismanich, orgulloso por el desempeño de sus discípulos.
Y a través de sus redes sociales, Crismanich puso de relieve: «Pasó un Nacional más y nos vamos súper felices por los resultados obtenidos. Sin duda el trabajo y la disciplina de cada uno se vio reflejado en la cancha».
Mauro agradeció a todos «por la confianza» depositada en su persona y como reflexión final dejó este mensaje: «Somos equipo, somos familia ante todo, en las victorias y en las derrotas. Orgulloso de cada uno de ustedes».
Crismanich contó con el invalorable respaldo de la médica, Marianela Serial, del profesor Gustavo Arce y del secretario de la Federación, Marcelo Ortiz.
Asimismo, por este medio agradeció al intendente Eduardo Tassano y al municipio de Corrientes, por el incondicional apoyo que hace posible que los taekwondistas puedan representar de la mejor manera a la provincia en los distintos torneos.
.