Las celebraciones de cumpleaños son siempre uno de los motivos principales por los que muchos ponen toda su ilusión y esfuerzo en que salga perfecta. Sin embargo, para lograr el máximo disfrute es necesario revisar una serie de puntos esenciales. Por fortuna para ti, hoy te vamos a mostrar los mejores consejos sobre cómo planificar una celebración de cumpleaños perfecta, ¿Comenzamos?
Elección del lugar perfecto
A la hora de escoger un lugar para llevar a cabo la celebración es fundamental atender a una serie de parámetros antes de tomar cualquier decisión. Hablamos de aspectos como el espacio disponible, los elementos que deseas incluir en la fiesta y las diferentes zonas o ambientes que deseas ofrecer a los invitados.
Muchos optan por la elección de un espacio cerrado, un local exclusivamente dedicado a la celebración de eventos como cumpleaños, bautizos o comuniones. Sin embargo, cada vez son más las opciones que se ofertan en el abanico de lugares donde celebrarlo, como zonas ajardinadas, un recinto privado exterior o incluso en la terraza de un restaurante.
Antes de dar el primer paso, analiza qué es lo que tus invitados necesitan y cuáles son las preferencias de la persona que va a cumplir años. Este punto es fundamental si quieres lograr el mejor de los resultados, ya que una elección anticipada y no valorada podría echar por tierra cualquier proyecto que puedas tener en mente, como la posibilidad de incluir un castillo hinchable para los más peques.
Crea una lista de invitados
Al igual que no puedes olvidarte de aprovechar los bonos de cumpleaños de casino, no hay mayor error que desatender este punto, ya que si no sabemos cuántas personas acudirán a la celebración de cumpleaños, difícilmente podremos prever la cantidad de bebida, comida o el espacio necesario para que todos estén cómodos y contentos. Cuanto antes empieces esta tarea, mejores resultados obtendrás.
Es la mejor forma que tienes para conocer cuánta gente va a acudir a tu fiesta y, si organizas la lista de invitados con antelación suficiente, tendrás control absoluto sobre aquellas personas que no podrán asistir y reemplazar su vacante invitando a otras. La lista de invitados es, a parte de la tarta de cumpleaños, el elemento esencial por el que todo organizador de cumpleaños debe regirse.
Planifica el menú y las bebidas
Otro de los puntos más interesantes en cualquier celebración pasará por planificar previamente qué bebidas y comida vas a ofrecer en tu evento. Hay ocasiones en las que no es necesario, bien sea porque contratas un catering externo o porque la ocasión no precisa que incluyas alimentación. Sin embargo, en el resto de ocasiones es tremendamente útil determinar qué vas a ofrecer a tus invitados.
Obviamente, en función del tipo de cumpleaños que vayas a celebrar y la edad de los asistentes, tendrás que orientar la comida y bebida de modo que cubra sus necesidades. Si el cumpleaños va a estar repleto de niños pequeños, quizá sea buena idea incluir sándwiches, patatas fritas y toda clase de golosinas para que disfruten al máximo.
Y, si la celebración se enfoca en personas adultas, lo mejor que puedes hacer para sorprenderles será organizar un buen menú en el que se incluyan opciones más elaboradas, como carnes, pescados y, como era de esperar, alguna que otra bebida alcohólica para hacer de la sobremesa un lugar mucho más ameno y confortable.
Selecciona el entretenimiento
¿Qué vas a ofrecer a tus invitados? Además de la bebida y la comida, una celebración de cumpleaños merece toda tu atención. Y no hablamos de poner música y conformarnos, si no de buscar alternativas de entretenimiento que hagan de la velada una experiencia inolvidable. Por fortuna para ti, existen multitud de opciones que puedes aprovechar.
Desde un fotomatón donde poder disfrazarse y fotografiar cualquier escena divertida hasta cualquier actividad física con premio incluido. Si los peques se lo pasan bomba en un cumpleaños, los mayores no pueden ser la excepción. Añade música, karaoke, castillos hinchables y toda clase de elementos para hacer la celebración lo más divertida posible.
El regalo de cumpleaños
En este punto hay que poner a trabajar los 5 sentidos, tanto para escoger el regalo que vayas a ofrecer a modo de obsequio a los invitados como el que recibirá la persona que cumple años. Obviamente, si el regalo se centra en sorprender al cumpleañero, te recomendamos que antes de hacer nada, dediques unos minutos a pensar qué puede necesitar y qué es lo que mayor ilusión le haría, y si eres funcionario, aprovecharte de algunas ventajas.
Acertarás en la elección si te esfuerzas bien por conocer los gustos de quién cumple años y, en el caso de los invitados, siempre puedes recurrir a proporcionarles un creativo y original obsequio en forma de fotografía, taza o incluso botella de vino que recuerde el buen momento que le has proporcionado durante toda esta celebración de cumpleaños.
Conclusión
Para planificar una celebración de cumpleaños perfecta no necesitas invertir grandes sumas de dinero, sino tiempo para evaluar qué es lo que le gusta a los invitados y al propio cumpleañero. Ofrece elementos de entretenimiento, apuesta por la diversión y asegúrate siempre de crear un ambiente digno de recordar.