Con sólo 7 años, Hipólito Martínez Córdoba ganó un concurso nacional sobre banderas del mundo.
«Salí muy emocionado porque nadie me superó», comentó el pequeño correntino en diálogo con EL LIBERTADOR. «Ya que participé, me gané la bandera de Pascua, y me voy para Buenos Aires», relató con una sonrisa.
Acompañado de su mamá Fabiana, ella comentó que el concurso fue organizado en las redes sociales por la empresa Luminias, en el que compitieron 12 personas donde la mayoría era de mayor edad que él. «Había un sólo nene de 6 años que había hecho 12 aciertos y participó hasta un concursante de 33 años», recordó.
Fiel a su estilo, Hipólito logró un nuevo récord personal, en un minuto identificó 22 banderas, lo que le permitió quedarse con el primer puesto y ganarse una clasificación para revalidar su podio nuevamente el 14 de mayo en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.
«Las banderas son de los países, de las de provincias y cualquiera de las especiales o alternativas, sobre las cuales compitió y quedó primero», explicó su mamá y consideró que «en Buenos Aires, donde va a participar, supongo que será similar».
FANATISMO
Por otra parte, Fabiana contó cómo nació el fanatismo de su hijo con la temática. «A los cuatros años comenzó a leer cuando quedamos en pandemia, además tuvimos una historia particular, la abuela paterna le regaló un paquete de cartas de banderas», dijo y agregó que «de chiquito le gustaba el planisferio, y cuando recibió ese regalo, inmediatamente comenzó a ver que le gustaba y comenzó a pedir más».
PARTICIPACIONES
Relató que Hipólito compite desde los 4 años, quien «al principio hacía 10 o 12 banderas porque se distraía, y con el correr del tiempo fue aprendiendo más. Lo que hacía era practicar; empezábamos en las que dudaba, yo se las recordaba y después repetíamos esas, y así fue reforzando la identificación».
Respeto a la próxima participación en Buenos Aires concluyó que «ya le aclaré que lo importante es que sepa, segundo que compita y que lo podamos llevar a cumplir su sueño, y después le dije que el resultado no importa».
.