Personal del Destacamento San Marcos sorprendió y demoró a tres sujetos que causaban disturbios en plena vía pública. El episodio se registró en horas de la mañana de ayer, en inmediaciones de la avenida Maipú y la calle Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Progreso, de la Capital, por donde los uniformados realizaban patrullajes preventivos.
En ese contexto, minutos antes de las 10, los efectivos fueron informados, a través de la línea de emergencias 911, que tres hombres provocaban alboroto en la calle y molestaban a peatones ocasionales que transitaban por el lugar.
Ante la situación, y con los datos previamente obtenidos, la patrulla se dirigió hacia el lugar y observaron a los implicados que intentaron darse a la fuga en distintas direcciones. Es así que se inició una breve persecución, cuyo resultado permitió la captura de tres hombres, dos de ellos de 28 años y el otro de 34. Una vez finalizado el procedimiento, los individuos fueron trasladados a la Comisaría 7ª Urbana, donde se llevan adelante las diligencias del caso.
A LA COMISARÍA
POR MERODEO
Horas antes, durante la madrugada, la misma división policial consiguió el arresto de una persona que merodeaba en forma sospechosa y revisaba vehículos estacionados cerca de la intersección entre Valparaíso y la avenida Maipú, en el barrio Ongay.
Durante la recorrida rutinaria, los policías detectaron la presencia del sospechoso, por lo que se procedió a su inmediata demora e identificación. Resultó ser un hombre de 37 años, que, tras corroborar la base de datos, se supo que contaba con distintos antecedentes delictivos.
Luego del accionar, el demorado fue rápidamente trasladado, a bordo del móvil de la fuerza, hasta la Comisaría 7ª. Una vez en la dependencia, los funcionarios de turno avanzaron los trámites legales, a la espera de la disposición judicial.
.